viernes, 23 de abril de 2010

Llamado por un Temperley Distinto

Estimados asociados:

Como es de público conocimiento, en el mes de junio del corriente fenece el mandato otorgado por la masa societaria a la actual Comisión Directiva.

Tal acontecimiento implica el llamado a elecciones y la conformación de las distintas comisiones y órganos de ejecución y control del mismo donde deben encontrarse representadas las diversas líneas políticas existentes en la Institución, sin que hasta la fecha se hubiere convocado formalmente a ese fin.

La Agrupación Nuevo Temperley advierte con suma preocupación que la actualidad política de nuestra querida Institución se encuentra inmersa en el desorden, la incertidumbre y la indiferencia de muchos de sus actores. A la fecha no se sabe con qué Estatuto se desarrollarán las próximas elecciones, pues la reforma no tiene todavía la aprobación de la DPPJ, circunstancia relevante y de suma importancia pues llevar adelante una elección con el Estatuto vigente y tener aprobado a posteriori la reforma podría implicar una grave crisis institucional que le restaría gobernabilidad a quien obtuviere un triunfo electoral.-

A menos de dos meses del acto eleccionario nos encontramos sin una lista oficializada y como su consecuencia inmediata la inexistencia de proyectos a debatir y/o consensuar; abundan las agrupaciones y las expresiones de voluntad pero nadie, ni nosotros, ha formulado una propuesta eleccionaria, ninguna ha aportado un listado con sus aspirantes, o bien poner a consideración del socio un proyecto Institucional, y esto no es más que el reflejo de la actualidad de Temperley, un Club inmerso en una inocultable carencia de dirigentes con voluntad de compromiso.

Desde este espacio político, entendemos que ha llegado el momento de dejar de lado los personalismos y las ambiciones individuales. Estamos convencidos que la única forma de despertar a Temperley, de recobrar la memoria y el lugar que nos pertenece es unificando criterios, debatiendo ideas, saneando diferencias, proyectando conjuntamente con “todos” los sectores un Temperley más grande. Esto se puede hacer, no tenemos ninguna duda, porque hay gente capaz en cada una de las agrupaciones existentes hasta hoy, tanto como las hay en la masa societaria con ganas de sumarse; hay gente con experiencia y gente que quiere hacerla pero para ello debemos ser serios de una vez por todas y proyectar a Temperley entre todos mas allá de las personas. Todos estos años de vida institucional nos han dejado como enseñanza que enfrentados perdemos todos, el mejor ejemplo de ello es la quiebra que superamos porque todos teníamos el mismo proyecto: “levantarla”.

Si todos nosotros cambiamos, Temperley cambia. Desde este espacio entendemos que es el momento de hacer un cambio y por ello queremos abrir el diálogo y ponernos a disposición de todas las agrupaciones y asociados independientes para que entre todos comencemos a pensar un nuevo Temperley, entre todos se arme un único proyecto a seguir que trascienda a las personas y a las agrupaciones. No le llamen unidad si no quieren, podríamos definirlo como consenso programático, pero sea cual fuere el nombre que le dieren lo importante es comprometerse todos con el mismo objetivo, pues es la herramienta más eficaz y la que hoy hace falta en Temperley.-