sábado, 2 de octubre de 2010

Campañas de Socios

A lo largo de la historia del Club Atletico Temperley, han sido muchas las campañas de socios llevadas a cabo, pero de ellas, han sido muy pocas las que han sido exitosas.

¿Cual fue el motivo sobre estos resultados tan diversos? ,en esta nota desarrollaremos nuestra opinión al respecto:

Una campaña de socios, para ser exitosa debe constar de dos etapas bien distintas y diferenciadas:

1) Conscripción de nuevos socios

En general a efectos de lanzar un proyecto de este tipo se aprovecha un éxito deportivo, el envión de una nueva Comisión Directiva, la inauguración de una obra importante en el club, el inicio de un torneo etc.

Dada la gran convocatoria que tiene Temperley en materia futbolística, por lo general, esta etapa de la campaña de socios es siempre exitosa y, de hecho, es la mas sencilla de implementar a traves de la mera difusión de la misma.

¿Como medimos el éxito en esta etapa? Muy facil: contando la cantidad de socios nuevos y difundiendo la cantidad, para impulsar a nuevos hinchas a asociarse.

2) Consolidación de la campaña

La segunda etapa, es la mas dificil de llevar a cabo. Pasada la etapa de la conscripción, se debe asegurar que los nuevos asociados, se incorporen como socios permanentes de la Institución. Se debe hacer un intenso seguimiento sobre los mismos, informarlos en forma sostenida sobre las ventajas de ser socio del club, darle otras motivaciones para permanecer como socio, informarlo, ser transparente, ser receptivo a sus críticas etc.

Esta ha sido la etapa en la cual han fracasado gran parte de las campañas de socios llevadas a cabo en el club. Muchos nuevos socios, al no encontrar motivación alguna tras la novedad, al poco tiempo dejan de serlo, regresando el padron social, casi a su número original.

¿Como medimos el éxito de esta nueva etapa? Muy fácil: Contando mes a mes los cupones sociales cobrados de los nuevos socios hechos en la 1ra etapa.

Quedarnos en la 1ra etapa, sin llevar a cabo la 2da, es una condena al fracaso de la campaña.

Conclusión: El verdadero éxito de una campaña de socios, se mide en cupones sociales cobrados en forma incremental mes a mes, no en cantidad de socios nuevos iniciales, y para ello es muy importante motivar al nuevo socio, de todas las maneras posibles, a que lo siga siendo.