lunes, 18 de octubre de 2010

Responsabilidad y Compromiso, Claves de una Gestion

Pareciera que algo distinto comienza a forjar la vida institucional de nuestro querido Club Atlético Temperley.
En los últimos tiempos hemos notado una marcada participación de distintos sectores políticos de la Institución; así encontramos sectores comprometidos con el desarrollo edilicio, otros comprometidos con la expansión societaria, otros con la comunicación institucional, otros comprometidos con las distintas disciplinas y varias actividades diarias menores que hacen a la función social que cumple Temperley. Pareciera que estamos empezando a entender que todos somos del mismo club y que entre todos podremos reubicarlo en el lugar que se merece.-

Cualquiera que camine nuestra sede social podrá advertir que los actores de esta nueva realidad son mayoritariamente profesionales, jóvenes ajenos a procesos políticos del pasado y experimentados ignotos con cualidades excluyentes que se van acercando al club para aportar lo suyo. Así, nos encontramos con una destacada conjunción entre la voluntad, el profesionalismo y la experiencia que auguran un promisorio futuro.-
Para nosotros “las nuevas reglas de juego que impone el Estatuto” y que tanto necesitábamos es la causa fuente de esta nueva realidad. Si, tan simple como parce pues el cambio y el compromiso vinieron de la mano del Nuevo Estatuto. Sin esfuerzo alguno podremos recordar que de manera simultánea a la reforma estatutaria comienzan a aparecer agrupaciones de socios, peñas, subcomisiones, enriqueciendo la vida institucional y forzando un recambio generacional y político.

Nunca ha sucedido en la historia de nuestro querido club que una opinión minoritaria deba estar representada en la Comisión Directiva, que el presupuesto aprobado por la Asamblea fuere ineludible para cualquier administración de turno, que los directivos respondan con su patrimonio, entre muchas otras reformas.
Hoy podemos visualizar algunos indicios del nuevo Temperley que marca su Estatuto social, del club del futuro que le atribuye todo el manejo y las decisiones de fondo al socio, único soberano en esta empresa tan rica y tan comprometida con el sentimiento de todos nosotros. Esos indicios los vemos hoy cuando varias agrupaciones se juntan para restaurar un vestuario, cuando aportan sus hombres para enriquecer la gestión dirigencial, cuando aportan ideas sin esperar un rédito político, cuando la dirigencia les abre la puerta a las propuestas, a las iniciativas; cuando se administra responsablemente e inclusive cuando se revisa el pasado, tema tan recurrente en el discurso de varios asociados y que a nuestro entender es una obligación dirigencial que a nadie debe ofender ni preocupar pues hay que ser y parecer.

Un caso testigo es el del Barcelona F.C. de España, que llevará a la justicia a Joan Laporta quien hasta junio fuera el presidente más exitoso de su historia, al advertir que el ejercicio contable del año anterior arrojó una serie de incumplimientos que perjudicaron a aquella Institución; su actual presidente y ex mano derecha de Laporta, Sandro Rosell, explica la situación de una manera simple "Este momento no es nada agradable, no pensamos en delitos, pero la Ley así nos lo marca y tenemos que cumplir la ley. Estamos pasando un muy mal trago con este asunto.".-

La posibilidad de presentar una acción judicial por la responsabilidad que pudiere corresponderle a ex directivos está también amparada en nuestro Estatuto, pero no necesariamente necesitamos la comisión de un delito en las administraciones anteriores, pues también se ampara la posibilidad de imponer sanciones que llegan a la expulsión y la demanda resarcitoria civil por administraciones ineficientes que le generen perjuicio al Club Temperley, es decir que en nuestro club el delincuente va a la justicia y el inoperante fuera del club, como debe ser, si el Barcelona puede nosotros también.-

Mantenemos la esperanza de que este cambio se profundice, es responsabilidad de todos, los dirigentes, las agrupaciones, los socios, los hinchas. Nosotros desde la Agrupación Nuevo Temperley nos comprometemos con los socios a continuar el cambio.-

sábado, 2 de octubre de 2010

Campañas de Socios

A lo largo de la historia del Club Atletico Temperley, han sido muchas las campañas de socios llevadas a cabo, pero de ellas, han sido muy pocas las que han sido exitosas.

¿Cual fue el motivo sobre estos resultados tan diversos? ,en esta nota desarrollaremos nuestra opinión al respecto:

Una campaña de socios, para ser exitosa debe constar de dos etapas bien distintas y diferenciadas:

1) Conscripción de nuevos socios

En general a efectos de lanzar un proyecto de este tipo se aprovecha un éxito deportivo, el envión de una nueva Comisión Directiva, la inauguración de una obra importante en el club, el inicio de un torneo etc.

Dada la gran convocatoria que tiene Temperley en materia futbolística, por lo general, esta etapa de la campaña de socios es siempre exitosa y, de hecho, es la mas sencilla de implementar a traves de la mera difusión de la misma.

¿Como medimos el éxito en esta etapa? Muy facil: contando la cantidad de socios nuevos y difundiendo la cantidad, para impulsar a nuevos hinchas a asociarse.

2) Consolidación de la campaña

La segunda etapa, es la mas dificil de llevar a cabo. Pasada la etapa de la conscripción, se debe asegurar que los nuevos asociados, se incorporen como socios permanentes de la Institución. Se debe hacer un intenso seguimiento sobre los mismos, informarlos en forma sostenida sobre las ventajas de ser socio del club, darle otras motivaciones para permanecer como socio, informarlo, ser transparente, ser receptivo a sus críticas etc.

Esta ha sido la etapa en la cual han fracasado gran parte de las campañas de socios llevadas a cabo en el club. Muchos nuevos socios, al no encontrar motivación alguna tras la novedad, al poco tiempo dejan de serlo, regresando el padron social, casi a su número original.

¿Como medimos el éxito de esta nueva etapa? Muy fácil: Contando mes a mes los cupones sociales cobrados de los nuevos socios hechos en la 1ra etapa.

Quedarnos en la 1ra etapa, sin llevar a cabo la 2da, es una condena al fracaso de la campaña.

Conclusión: El verdadero éxito de una campaña de socios, se mide en cupones sociales cobrados en forma incremental mes a mes, no en cantidad de socios nuevos iniciales, y para ello es muy importante motivar al nuevo socio, de todas las maneras posibles, a que lo siga siendo.

viernes, 1 de octubre de 2010

Blog de Agrupacion Nuevo Temperley

A efectos de optimizar la comunicacion de nuestros proyectos e ideas, lanzamos este Blog. En lo sucesivo iremos publicando informacion sobre las actividades de la Agrupación, propuestas que surgan de la misma y notas de opinión sobre temas institucionales y deportivos de nuestra querida Institución.

Inicialmente transcribimos los comunicados que, en su momento dimos a publicidad a traves de otros medios.