martes, 17 de mayo de 2011

LA CD NOS RESPONDE POR EL BLOG OFICIAL

Tras una espera de 10 meses para obtener alguna respuesta a las innumerables notas presentadas a la Comisión Directiva, en la semana pasada y mediante el blog oficial del Club Atlético Temperley han dado respuesta a la última presentación efectuada, lo que se traduce en un verdadero logro institucional.

Resulta tranquilizador para nosotros saber que la Comisión Directiva y el mismo presidente reconocen públicamente nuestro efusivo y responsable trabajo en pos del engrandecimiento institucional. Decimos que es tranquilizador porque este espacio resulta la antítesis del pensamiento de una Comisión Directiva personalista y confrontativa en el frente interno, pero inexplicablemente vulnerable y sumisa en el frente externo, y quizá los reiterados traspiés sufridos por ese estilo de conducción estén provocando un cambio de rumbo.-

Desde este espacio siempre hemos priorizado el diálogo y la unión de todos los socios y sectores de la Institución en pos de un club organizado y plural; hemos planteado que el respeto al Estatuto es la base del crecimiento social y el presupuesto participativo es la herramienta de excelencia en cualquier gestión. Justamente nuestras premisas, valores y compromiso social son los puntos de desencuentro con el pensamiento “oficial”, tan excluyente y precario como carente de resultados.-

Esperamos que la respuesta brindada signifique el punto de partida hacia una apertura al diálogo sincero y constructivo. Consideramos que es importante y urgente que logren salvar sus diferencias internas y suplir de la mejor manera las inocultables carencias en la conducción tan perjudiciales para nuestra institución, generando una apertura hacia todos los socios a fin que entre todos logremos encausar este infortunado presente.

No somos ingenuos y sabemos que algunos integrantes de ésta conducción no comulgan con nuestro pensamiento, sabemos que les molesta el disenso constructivo, les molesta respetar el Estatuto, les molesta rendir cuentas sobre los destinos del dinero; les molesta tener un presupuesto, pero pareciera que la mayoría pensante estaría imponiendo una apertura por sobre la voluntad de éstos pocos. Esta apariencia es suficiente combustible para redoblar nuestros esfuerzos y confirmar nuestro compromiso con la institución, convencidos en que lograremos vencer la contumacia de esos pocos y llegar al momento en que todos podamos aportar nuestro trabajo desde el lugar que circunstancialmente nos toque.

Nos han enviado innumerables correos y hemos recibido muchos llamados que procuraban conocer nuestra postura ante la respuesta pública brindada por la conducción a un simple y natural pedido de informes; pues bien aquí está la respuesta, sincera, respetuosa, profesional, constructiva, seguimos apostando al diálogo, al compromiso sincero, al Estatuto, al presupuesto y a lograr un proyecto de club consensuado entre todos los sectores porque nuestro modelo de club no concibe el desprecio al par, no concibe la soberbia, la división, la improvisación ni la mentira.

Nos han invitado a participar de la auditoría y aceptamos la propuesta, aportaremos nuestros mejores profesionales para esa tarea. Nos ofrecieron el respaldo personal e institucional para avanzar en toda cuestión legal relacionada con proteger los intereses institucionales y la aceptamos.  

Lamentablemente nos resulta imposible brindarles la información que le requieren al socio Carlos Loguercio sencillamente porque el mismo no es integrante de nuestra agrupación, y seguramente los registros aludidos se encuentran desactualizados, circunstancia que se subsana con una simple lectura a nuestro blog.

Coherentes a nuestro estilo respetuoso y comprometido, y ante la aparente predisposcición al diálogo insinuada por la Comisión Directiva, le elevaremos copias de todas nuestras presentaciones donde encontrarán críticas y propuestas saneadoras a muchos de los errores han cometido, pero especialmente encontraran un reclamo irrenunciable de respetar el Estatuto y gestionar con un presupuesto.-