En primera instancia, debemos agradecer a todos los socios que mostraron interés en la formulación del proyecto para El Club Atlético Temperley, seguimos invitando a socios e hinchas a participar en este tema, pues es clave para el futuro de nuestro club.
Hemos recibido opiniones, tanto en el foro como por correo electrónico, sobre temas puntuales e incluso gente que nos ha mandado, de su autoría, proyectos de club completos. Es evidente que el interes y el consenso por lograr un modelo único de gestión cuyo funcionamiento y éxito no dependa exclusivamente de hechos coyunturales, o apoyos de personas en particular, tiene muchos adeptos y es amplio.
A efectos de ordenar este tema, iremos exponiendo, en forma resumida, las distintas opiniones de quienes participaron.
Como ya hemos escrito en mas de una oportunidad, para definir un proyecto serio de club debemos 1) Definir los Objetivos generales del Club, 2) Definir los Objetivos particulares de cada una de las áreas del club. 3) Hacer un diagnóstico realista sobre la situación actual del club en general y sobre cada una de sus áreas.
4) Establecer el procedimiento con planes, etapas intermedias, bien detallado y calendarizado a traves del cual, en cada una de las áreas del club, se llega desde la situación actual al objetivo buscado.
Un buen proyecto, nunca es estático. Aquellos objetivos que hoy parecen importantes, al cabo de un año pueden no serlo, y por el contrario con el correr de los años frente a los cambios culturales y sociales, pueden surgir nuevos objetivos a lograr. Por ello, periódicamente, deberá hacerse una revisión, de los objetivos, diagnósticos sobre situación real y procedimientos a fin de ir adecuando el proyecto a las nuevas realidades. Esta es la premisa.
A partir de la próxima semana,, y con frecuencia semanal, iremos, entre todos, construyendo este proyecto. Seguramente, cuando ya comencemos a disponer de un boceto general, convocaremos a todos los interesados a reuniones para profundizar en cada uno de los temas. La idea es abrir el juego a todos aquellos que se encuentren interesados en este tema y dividirlos en grupos de trabajo por área y aspecto.
Con el primer ante proyecto, la idea es hacer llegar el mismo a todos los socios del club, para que cada uno de ellos entregue su opinión final. Consolidando todas las opiniones, llegaremos a un Proyecto de Club.único. En base al mismo se redactarán, si los hubiere, los artículos a modificar del actual Estatuto, así como los reglamentos internos necesarios para garantizar su implementación.
Finalmente, se impulsará el llamado a una Asamblea Extraordinaria, en la cual se debatirá el proyecto y la reforma estatutaria que el mismo implica. Si el mismo es aprobado, los socios debemos tomar el compromiso de llevar a cabo reuniones periódicas para monitorear el cumplimiento de la marcha del proyecto, y en caso que hiciera falta, corregir algunos puntos, se convocará nuevamente a Asamblea para votar dichas modificaciones.