sábado, 28 de mayo de 2011

LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD

Hace un año, solamente un año atrás escuchábamos al hoy actual presidente cuestionar a las conducciones anteriores por los magros resultados deportivos. Decía por ese entonces que improvisar con un técnico sin experiencia no correspondía a instituciones de la magnitud y la historia de Temperley; aseguraba que terminar dentro de los 10 primeros resultaba insuficiente porque debíamos ser protagonistas siempre. A decir verdad, solo estaba expresando lo que todos pensamos y sentimos.

Hoy estamos a 1 año de esas críticas y aquél que las formulaba ha tenido ya dos oportunidades de demostrar cómo se debían hacer las cosas. Lamentablemente no ha logrado demostrar idoneidad en la conducción y no ha cumplido nada de todo lo propuesto en su proyecto (¿?) deportivo, tan promocionado en la campaña electoral.

No tuvimos los refuerzos de primer nivel que se prometían, quizá se deba a que esa “famosa empresa italiana que invertiría en Temperley por pedido de Morrone”, desapareció misteriosamente o nunca existió. El peso en AFA todavía no se evidencia, se asegura que existe y que ya aparecerá pero en la práctica solo nos falta jugar un jueves a las 3 de la mañana a puertas cerradas, porque hemos jugado en todos los horarios y días imaginables (excepto sábado a la tarde claro), hemos jugado de local en Morón y los simpatizantes no han podido ingresar al estadio cuando jugamos de local, perdiendo así muchísimo dinero.

Se firmó contrato por cuatro años con un técnico al que se le dio carta libre para manejar todo el fútbol sin siquiera verificar los antecedentes inmediatos que traía, y éste decidió manejar todo solo sin una subcomisión de fútbol profesional que lo asesore y controle y los resultados están a la vista. Tuvimos la novela de Cobelli y Andreoli, que no jugaron y se les rescindió abonando todo el contrato. No nos olvidemos de la pretemporada en el “pabellón popular” del complejo de Chapadmalal y que provoca la renuncia del ayudante de campo Damiano; desde allí en más todo fue empeorando día a día, se tiró a la cancha a todos los proyectos de inferiores aduciendo que de esta manera se llevaba adelante “el proyecto futbolístico basado en jugadores del club”, cuando hasta el más ingenuo advierte que ello es producto de la improvisación, desconocimiento y la falta de un proyecto serio sobre el fútbol profesional.

Los malos resultados no tardaron en aparecer y se llevan consigo al técnico Ricardo Dabrowski. Toma el plantel un técnico de inferiores, sin experiencia y que no ha logrado sumar ni el 25% de los puntos que ha disputado, justamente  se hace lo que se criticaba a las dirigencias anteriores.

Cuando se quiere esconder el fracaso propio resulta común que se responsabilice a gestiones anteriores, como sucede hoy en nuestra institución, donde todo parece ser culpa del pasado. Esta dirigencia no ha sabido conducir de manera idónea el fútbol profesional y eso no fue herencia de los anteriores, no ha sabido elegir refuerzos, no ha respetado al simpatizante ni al socio, en fin, todo lo hicieron mal pensando que romper las reglas lógicas del fútbol le aseguraban resultados positivos.

El próximo campeonato estaremos peleado el descenso con otros tres equipos, parece increíble pero es la realidad a la que nos llevaron con este estilo de conducción. Desde ahora tienen la obligación de hacer las cosas bien, deben empezar a escuchar y aprender de la experiencia de otros que ya vivieron ascensos y buenas campañas, deben conformar un comisión de fútbol profesional con gente idónea; deben respetar al socio y al simpatizante haciendo todo lo necesario para que puedan ver a Temperley los sábados por la tarde en su cancha, porque esto no es un torneo intercountry, por si no lo saben ESTO ES TEMPERLEY, un club grande con historia de primera.

martes, 17 de mayo de 2011

LA CD NOS RESPONDE POR EL BLOG OFICIAL

Tras una espera de 10 meses para obtener alguna respuesta a las innumerables notas presentadas a la Comisión Directiva, en la semana pasada y mediante el blog oficial del Club Atlético Temperley han dado respuesta a la última presentación efectuada, lo que se traduce en un verdadero logro institucional.

Resulta tranquilizador para nosotros saber que la Comisión Directiva y el mismo presidente reconocen públicamente nuestro efusivo y responsable trabajo en pos del engrandecimiento institucional. Decimos que es tranquilizador porque este espacio resulta la antítesis del pensamiento de una Comisión Directiva personalista y confrontativa en el frente interno, pero inexplicablemente vulnerable y sumisa en el frente externo, y quizá los reiterados traspiés sufridos por ese estilo de conducción estén provocando un cambio de rumbo.-

Desde este espacio siempre hemos priorizado el diálogo y la unión de todos los socios y sectores de la Institución en pos de un club organizado y plural; hemos planteado que el respeto al Estatuto es la base del crecimiento social y el presupuesto participativo es la herramienta de excelencia en cualquier gestión. Justamente nuestras premisas, valores y compromiso social son los puntos de desencuentro con el pensamiento “oficial”, tan excluyente y precario como carente de resultados.-

Esperamos que la respuesta brindada signifique el punto de partida hacia una apertura al diálogo sincero y constructivo. Consideramos que es importante y urgente que logren salvar sus diferencias internas y suplir de la mejor manera las inocultables carencias en la conducción tan perjudiciales para nuestra institución, generando una apertura hacia todos los socios a fin que entre todos logremos encausar este infortunado presente.

No somos ingenuos y sabemos que algunos integrantes de ésta conducción no comulgan con nuestro pensamiento, sabemos que les molesta el disenso constructivo, les molesta respetar el Estatuto, les molesta rendir cuentas sobre los destinos del dinero; les molesta tener un presupuesto, pero pareciera que la mayoría pensante estaría imponiendo una apertura por sobre la voluntad de éstos pocos. Esta apariencia es suficiente combustible para redoblar nuestros esfuerzos y confirmar nuestro compromiso con la institución, convencidos en que lograremos vencer la contumacia de esos pocos y llegar al momento en que todos podamos aportar nuestro trabajo desde el lugar que circunstancialmente nos toque.

Nos han enviado innumerables correos y hemos recibido muchos llamados que procuraban conocer nuestra postura ante la respuesta pública brindada por la conducción a un simple y natural pedido de informes; pues bien aquí está la respuesta, sincera, respetuosa, profesional, constructiva, seguimos apostando al diálogo, al compromiso sincero, al Estatuto, al presupuesto y a lograr un proyecto de club consensuado entre todos los sectores porque nuestro modelo de club no concibe el desprecio al par, no concibe la soberbia, la división, la improvisación ni la mentira.

Nos han invitado a participar de la auditoría y aceptamos la propuesta, aportaremos nuestros mejores profesionales para esa tarea. Nos ofrecieron el respaldo personal e institucional para avanzar en toda cuestión legal relacionada con proteger los intereses institucionales y la aceptamos.  

Lamentablemente nos resulta imposible brindarles la información que le requieren al socio Carlos Loguercio sencillamente porque el mismo no es integrante de nuestra agrupación, y seguramente los registros aludidos se encuentran desactualizados, circunstancia que se subsana con una simple lectura a nuestro blog.

Coherentes a nuestro estilo respetuoso y comprometido, y ante la aparente predisposcición al diálogo insinuada por la Comisión Directiva, le elevaremos copias de todas nuestras presentaciones donde encontrarán críticas y propuestas saneadoras a muchos de los errores han cometido, pero especialmente encontraran un reclamo irrenunciable de respetar el Estatuto y gestionar con un presupuesto.-



martes, 10 de mayo de 2011

TENEMOS QUE SER SER SERIOS.

          En estos días la Comisión Directiva del Club Atlético Temperley ha formulado una grave denuncia mediante la página oficial. En la misma acompaña documentación respaldatoria y denuncia un faltante de U$S 20.825,00 mas una suma indeterminada de pesos, ambas correspondientes al pase de Pablo Campodónico. También sindica a probables responsables brindando un detalle de la composición de la Comisión Directiva en el período 2007/2010; aquí debemos destacar que dicha composición contiene sugestivos errores en los cargos atribuídos y llamativas ausencias de algunos de sus integrantes.-    
(http://www.temperley.org.ar/index.phpoption=com_content&view=article&id=133:informacion-para-socios-y-simpatizantes&catid=24:noticias-home-arriba)
          La respuesta a esta denuncia no se hizo esperar, y el ex presidente Marcelo Mozo formuló su descargo en Intercele detallando los pormenores del pase.-
(http://www.intercele.net/2011/04/respuesta-de-marcelo-mozo-al-comunicado.html)
          Desde este espacio consideramos oportuno esperar algunos días a fin de obtener una ratificación y/o rectificación oficial sobre el tema, pero fiel al estilo de la conducción todo ha quedado en una denuncia pública.-
          Consideramos lo denunciado como sumamente grave, pues si se ha defraudado a la Institución en tanto dinero tal como lo afirma la Comisión Directiva, es su obligación acudir a la justicia y castigar a los responsables; si ello no ha sucedido y se ha incurrido en un error, de buen dirigente resulta pedir disculpas y salvar el nombre de las personas señaladas.-
          Por lo expuesto, las agrupaciones Nuevo TemperleyPrimero Temperley, consideramos inaplazable que la dirigencia formule la denuncia penal correspondiente a fin de dar con los culpables y el dinero sustraído y así lo hemos solicitado en la nota que a continuación se transcribe.-

                                                                                   Temperley, 09 de Mayo de 2011

Sres. Club Atlético Temperley

Sr. PRESIDENTE

S          /          D

          Nos dirigimos a usted y por su intermedio a la Comisión Directiva toda, en relación a la denuncia pública que han realizado mediante la página oficial del Club Atlético Temperley, en la que afirman que por el pase del futbolista Pablo Campodónico existe un faltante de dinero de las arcas del club que asciende a la suma de U$S 20.825,00.- más otra suma indeterminada de dinero que no ha ingresado jamás a la Institución.-

          La denuncia pública de un delito grave en perjuicio del Club Atlético Temperley no debe culminar en la página oficial de nuestra Institución. La circunstancia de encontrarse administrando los intereses de todos los socios conlleva la responsabilidad y la obligación de formular la denuncia en sede judicial, máxime cuando conforme el detalle brindado en vuestra denuncia tendrían ya individualizadas a algunas de las personas presuntamente responsables de la comisión del delito denunciado.

          Damos por hecho que la Comisión Directiva ha obrado con la responsabilidad y profesionalismo que al caso corresponde, verificando todos los elementos en su poder a fin de tener fehacientemente acreditado el faltante de dinero denunciado y tener así por acreditada la defraudación a la Institución y/o el delito y/o concurso de delitos que al caso correspondan. Si así no lo hubieren realizado o no contaren con elementos de cargo suficiente para acreditar la comisión de algún delito, les solicitamos nos lo informen de manera inmediata y se rectifiquen públicamente salvando el buen nombre y honor de los asociados vinculados en la denuncia efectuada, pues deben tener en cuenta que administrar una institución deportiva de las características del Club Atlético Temperley implica también administrar pasión, sentimiento que muchas veces nubla la razón. Con la denuncia pública efectuada y en la que han responsabilizado a todos los integrantes de la Comisión Directiva del período 2007/2010, describiendo errónea y parcialmente los cargos ostentados, como los autores y/o responsables del delito denunciado, también han dejado expuestos a estos asociados a una reacción pasional de cualquier otro asociado o aficionado que actúe inadecuadamente incitado por la acusación formulada.-

          Conforme lo expuesto en los párrafos precedentes, solicitamos a la Comisión Directiva que en un plazo improrrogable de 72 hs. nos informen la fecha en que han efectuado la denuncia penal correspondiente indicando el juzgado y fiscalía interviniente. Para el caso de no haber cumplido con vuestra obligación de acudir a la justicia a formular la denuncia correspondiente, les requerimos como socios que lo hagan dentro del plazo establecido.-

          Dejamos sentado que el silencio de vuestra parte en el plazo indicado será interpretado como un incumplimiento de vuestra obligación a formular la denuncia penal, por cuanto anticipamos que los abajo firmantes formularán la denuncia correspondiente pues para ello se encuentran debidamente legitimados.

          Quedando a la espera de vuestra respuesta, les saludamos





 
                SERGIO GIANTURCO                                                                     NORBERTO PEREZ
(Socio y Presidente de Primero Temperley)               (Socio y Presidente de Nuevo Temperley)





                                                                        MARCELO FERNANDEZ
                                                       (Socio y Secretario de Nuevo Temperley)