lunes, 12 de septiembre de 2011

Simplemente Gracias.. El Nuevo Proyecto comienza a caminar

En primera instancia, debemos agradecer a todos los socios que mostraron interés en la formulación del proyecto para El Club Atlético Temperley, seguimos invitando a socios e hinchas a participar en este tema, pues es clave para el futuro de nuestro club.

Hemos recibido opiniones, tanto en el foro como por correo electrónico, sobre temas puntuales e incluso gente que nos ha mandado, de su autoría, proyectos de club completos. Es evidente que el interes y el consenso por lograr un modelo único de gestión cuyo funcionamiento y éxito no dependa exclusivamente de hechos coyunturales, o apoyos de personas en particular, tiene muchos adeptos y es amplio.

A efectos de ordenar este tema, iremos exponiendo, en forma resumida, las distintas opiniones de quienes participaron.

Como ya hemos escrito en mas de una oportunidad, para definir un proyecto serio de club debemos 1) Definir los Objetivos generales del Club, 2) Definir los Objetivos particulares de cada una de las áreas del club. 3) Hacer un diagnóstico realista sobre la situación actual del club en general y sobre cada una de sus áreas.
4) Establecer el procedimiento con planes, etapas intermedias, bien detallado y calendarizado a traves del cual, en cada una de las áreas del club, se llega desde la situación actual al objetivo buscado.

Un buen proyecto, nunca es estático. Aquellos objetivos que hoy parecen importantes, al cabo de un año pueden no serlo, y por el contrario con el correr de los años frente a los cambios culturales y sociales, pueden surgir nuevos objetivos a lograr. Por ello, periódicamente, deberá hacerse una revisión, de los objetivos, diagnósticos sobre situación real y procedimientos a fin de ir adecuando el proyecto a las nuevas realidades. Esta es la premisa.

A partir de la próxima semana,, y con frecuencia semanal, iremos, entre todos, construyendo este proyecto. Seguramente, cuando ya comencemos a disponer de un boceto general, convocaremos a todos los interesados a reuniones para profundizar en cada uno de los temas. La idea es abrir el juego a todos aquellos que se encuentren interesados en este tema y dividirlos en grupos de trabajo por área y aspecto.

Con el primer ante proyecto, la idea es hacer llegar el mismo a todos los socios del club, para que cada uno de ellos entregue su opinión final. Consolidando todas las opiniones, llegaremos a un Proyecto de Club.único. En base al mismo se redactarán, si los hubiere, los artículos a modificar del actual Estatuto, así como los reglamentos internos necesarios para garantizar su implementación. 

Finalmente, se impulsará el llamado a una Asamblea Extraordinaria, en la cual se debatirá el proyecto y la reforma estatutaria que el mismo implica. Si el mismo es aprobado, los socios debemos tomar el compromiso de llevar a cabo reuniones periódicas para monitorear el cumplimiento de la marcha del proyecto, y en caso que hiciera falta, corregir algunos puntos, se convocará nuevamente a Asamblea para votar dichas modificaciones.

domingo, 4 de septiembre de 2011

La Agrupacion Nuevo Temperley propone: Opinemos sobre nuestro Proyecto de Club

La Agrupación Nuevo Temperley en su primer comunicado al socio en Marzo de 2010 establecía que uno de sus objetivos de existencia es la propuesta a todos los socios del club, sobre la necesidad de contar con un Proyecto de Club a partir del cual se pueda construir el consenso necesario para avanzar hacia una etapa institucional superadora.

El Nuevo Estatuto ha sido un punto de partida en el cambio de filosofía de club, sin embargo el mismo no es un proyecto en si mismo y el cambio necesita adicionalmente de un proyecto integrador que incluya cada uno de los aspectos organizativos de la institución, y funciones principales.

Entendemos que un Proyecto de Club, consensuado entre todos los socios y aprobado en una Asamblea General Extraordinaria, permitirá establecer un reconocimiento de todos los sectores del club sobre las fortalezas y debilidades de la situación actual, los objetivos que todos consensuaremos y el proyecto a partir del cual nos proponemos, para llegar desde el club actual, al modelo de club que todos aspiramos en cada una de sus funciones.

Como punto de partida del desarrollo de este Proyecto, la Agrupación Nuevo Temperley lanza hoy una propuesta abierta a todos los socios del club y tambien a los hinchas que, a nuestro juicio son los futuros socios, para que opinen sobre cada uno de los aspectos, es decir 1) Situacion Actual del club 2) Modelo de Club Deseado y 3) Proyecto e ideas para pasar de la situacion actual al Modelo de Club Deseado.

A este fin, les ofrecemos dos caminos para aportarnos ideas: 1) nos envian un correo electrónico a nuestra cuenta de correo agrupnuevotemperley@hotmail.com  2) Participar en el foro de opinión que hemos abierto para incluir temas u opinar sobre los temas ya abiertos vinculados al Proyecto de Club.

De la participación de todos depende el futuro del Club Atletico Temperley.

Este es el vinculo del Foro del Proyecto de Club (pondremos tambien este vínculo en la etiqueta izquierda de nuestro blog: