miércoles, 6 de abril de 2011

HACEN AVIONCITOS…….ALGO SABEN HACER.

El 14 de diciembre de 2010 esta agrupación ha solicitado un informe detallado de los temas que hacen al futuro de nuestra institución, pero lamentablemente no tuvimos respuestas. En la convicción que el diálogo, la tolerancia y la seriedad vencen la contumacia de las personas, el día 10 de Marzo presentamos nuevamente una nota pidiendo informes sobre temas de relevancia institucional como ser el cumplimiento estatutario, el manejo de fondos, el presupuesto, la litispendencia, la auditoría, entre otros, y hasta la fecha no hemos tenido respuestas.

Parece que algunas personas confunden el respeto y la formalidad con la que nuestra agrupación procede y hasta se jactan por los pasillos diciendo que “las notitas las usan de avioncitos”. Parece que no conocen ellos el respeto, el diálogo, el consenso, elementos indispensables para gestionar una sociedad civil de las características del Club Atlético Temperley; pero cuanto mas grave resulta advertir que no conocen la letra del Estatuto.

A fin de ilustrar a algunas de estas personas que se encuentran administrando la Institución, queremos anoticiarlos de algo que les puede resultar ingrato: “ hay un Estatuto y deben respetarlo”. Y sí, debemos utilizar la ironía para canalizar tanta decepción.

Todos los socios tienen derecho a pedir informes y deben ser escuchados, les deben dar respuesta y si no lo hicieren deben acudir a la Asamblea de Representantes. He aquí un tema a esclarecer pues parece que ni tan siquiera los propios directivos lo reconocen y por ello las mayúsculas: LA ASAMBLEA DE REPRESENTANTES ES EL UNICO ORGANO QUE GOBIERNA EL CLUB Y DECIDE EN LAS CUESTIONES DE FONDO Y ECONOMICAS. LA COMISION DIRECTIVA “SOLO ADMINISTRA”. La asamblea está compuesta por los socios, de lo que colegimos que EL CLUB LO GOBIERNA LOS SOCIOS, la Comisión Directiva tiene simples y limitadas facultades de administración.

Aclarado esto, llamamos a la reflexión a la Comisión Directiva y les instamos a evacuar el pedido de informes realizado por ésta agrupación pues consideramos ello una obligación directa de la administración. En el mismo orden solicitamos a la Asamblea de Representantes arbitre los medios estatutarios que tienen a su disposición a fin de encausar los incumplimientos en los que incurre reiteradamente la Comisión Directiva.-