sábado, 23 de abril de 2011

QUE LO PAGUE EL RESPONSABLE!!!

Decíamos en entradas anteriores que la conducción mostraba signos y síntomas preocupantes. A los pocos días nos encontramos con un comunicado de la Comisión Directiva informando que se había firmado un acuerdo con los síndicos y su letrada (Dres. Codina, Argeri y Mas) quienes intervinieron la Quiebra del club por “una suma cercana a los $100.000,00.-”.

De inmediato miembros de la anterior Comisión Directiva emitieron un comunicado en el cual acreditan haber firmado un convenio con estos profesionales, y que el mismo se encontraba en plena ejecución hasta Junio de 2010 (fecha en que entregan la administración a la nueva conducción) restando abonar entonces la suma de $ 68.869,32.-

Sin mayores esfuerzos advertimos que entre el “comunicado oficial” y lo manifestado por la conducción anterior existe una diferencia cercana a la suma de $ 31.130,68 y que el club estaría comprometiéndose a su pago sin justificación aparente.

Algo parecido sucedió en un litigio laboral en el que por los dichos públicos del letrado del actor a un medio partidario, los directivos no se presentaron a una audiencia en la que se conciliaba el litigio por una suma de $ 15.000,00 derivando ésta ausencia en una sentencia por la suma aproximada a $ 60.000,00; es decir que se debe abonar una diferencia aproximada de $ 45.000,00.-

Estos nuevos elementos que han tomado estado público complican severamente la situación patrimonial de nuestra institución. En tan solo 30 días nos han endeudado por una suma que ronda los $ 76.130,68.- Parece increíble pero es así, una sentencia judicial y un “comunicado oficial” despejan cualquier especulación sobre la veracidad de los hechos.

No se comprenden los motivos que llevan a la conducción a proceder de ésta manera, estaríamos ante un indiscutible desempeño negligente que genera graves perjuicios económicos a la Institución salvo que la dirigencia brinde las explicaciones del caso y aporte elementos atenuantes de tamaño despilfarro de dinero.

Desde este espacio elevaremos sendos pedidos de informe para que se aclaren estas situaciones y, de ser procedente, instaremos las acciones que correspondan a fin que establecer las responsabilidades de los distintos actores.